next up previous contents
Siguiente: Los comandos ``:copy'' y Subir: Uso de registros Anterior: Registros especiales   Índice General

El agujero negro y el registro de expresiones

Todos los registros especiales que se acaban de mencionar son fáciles de entender salvo dos: el que he llamado agujero negro y el registro de expresiones.

El primero es, como su propio nombre indica, un lugar que se traga lo que se le eche y no lo devuelve. Es decir: lo que pongamos en ese registro no es recuperable por la vía de ese registro. Se usa por lo tanto exclusivamente cuando se quiere borrar definitivamente un texto pero no se quiere sobreescribir el contenido del registro 1.

El texto enviado al agujero negro no es rescatable mediante los comandos ``p'', ni a través de ningún registro, pero si se puede deshacer la operación por la que fue borrado (mediante el comando 0 0«u0 0»).

En cuanto al registro de expresiones, está diseñado para poder incluir en el texto el resultado de expresiones matemáticas. Cuando ejecutamos el comando 0 0«"=0 0», el cursor se traslada a la última línea de la pantalla para que escribamos la expresión (por ejemplo: 0 0«23*5510 0») tras lo cual el comando 0 0«p0 0» (o ``P'', o ``gp'', o ``gP''), pegará en el texto el resultado de la expresión.

Las expresiones pueden contener cualquiera de los caracteres propios de las operaciones matemáticas ($*, +, -, /$), así como algunas funciones y operadores especializados de Vim. Se puede usar, por ejemplo, el valor de alguna variable de entorno o el de alguna variable de Vim


next up previous contents
Siguiente: Los comandos ``:copy'' y Subir: Uso de registros Anterior: Registros especiales   Índice General
Cancerbero 2005-02-12