El comando 0 0«:close0 0» cierra la ventana activa (aquella sobre la que está el cursor, y el comando 0 0«:only0 0» cierra todas las ventanas salvo la ventana activa; 0 0«CTRL-W o0 0» produce el mismo resultado.
En realidad cerrar una ventana donde se está editando un buffer es muy parecido a terminar la ejecución de Vim: si el buffer ha sido modificado y se cierra la ventana se perderán los cambios, por lo que Vim solicita que se aclare explícitamente qué se quiere hacer. Y de hecho aquí también funcionan los comandos que en general funcionan para terminar Vim:
Si queremos ejecutar estos comandos (los tres primeros), no para la ventana activa, sino para todas las ventanas, podemos hacerlo simplemente añadiendo ``all'' detrás de la ``q'' del comando. Así 0 0«:qall0 0» significa cerrar todas las ventanas, Y 0 0«:wqall0 0» y 0 0«:qall!0 0» significa, respectivamente, guardar y cerrar, o descartar cambios y cerrar todas las ventanas. Estos comandos provocan el efecto de terminar la ejecución de Vim.
Otro comando que afecta globalmente a todas las ventanas es 0 0«:wall0 0» que guarda los cambios en todas las ventanas.