next up previous contents index
Next: Sistemas de almacenamiento soportados Up: Requerimientos del sistema Previous: Múltiples procesadores   Índice General   Índice de Materias


Medios de instalación

Hay cuatro medios diferentes que pueden usarse para instalar Debian: disquetes, CD-ROMs, particiones de disco local, o la red. Pueden mezclarse diferentes métodos para cada parte de la misma instalación Debian; entraremos en ello en `Métodos de instalación de Debian' (página [*]).

La instalación desde disquetes es una opción común, y quizás la menos deseable habitualmente. En muchos casos, tendrá que hacer su primer arranque desde disquetes, usando el Rescue Floppy. Generalmente, todo lo que necesite sea una disquetera de alta densidad (1440 kilobytes) y de 3.5 pulgadas. También están disponibles disquetes de instalación de 5.25 pulgadas y doble densidad (1200 k).

La instalación basada en CD-ROM está también soportada para algunas arquitecturas. En máquinas que soporten CD-ROMs arrancables, debería ser capaz de efectuar una instalación totalmente libre de disquetes. Incluso si su sistema no soporta el arranque desde CD-ROM, puede usar el CD-ROM en conjunción con otras técnicas para instalar su sistema, una vez haya arrancado con otra, se entiende; vea `Instalación desde CD-ROM' en la página [*].

Están soportados tanto CD-ROMs IDE/ATAPI como SCSI. Además, todas las interfaces no estándar de CD soportadas por Linux están soportadas por estos discos de arranque (como unidades Mitsumi y Matsushita). Sin embargo, estos modelos pueden requerir parámetros especiales en el arranque u otros ajustes para hacerlos funcionar, y el arranque desde estas interfaces no estándar es diferente. El Linux CD-ROM HOWTO contiene información en profundidad sobre el uso de CD-ROMs con Linux.

La instalación desde un disco local es otra opción. Si además de la partición en la que están instalando, dispone de espacio en otras particiones, es definitivamente una buena opción. Algunas plataformas incluso tienen instaladores locales, como para el arranque desde AmigaOS, TOS o MacOS.

La última opción es la instalación desde red. Puede instalar su sistema a través de NFS. La instalación sin disco, usando montaje por NFS de todos los sistemas de archivo locales, es otra opción. Posiblemente necesite por lo menos 16MB de RAM para esta opción. Después de instalar su sistema base, puede instalar el resto del sistema desde cualquier tipo de conexión de red (incluyendo PPP), mediante FTP, HTTP, o NFS.

Puede encontrar descripciones más completas de cada método, y sugerencias para escoger qué método es mejor para usted, en `Métodos de instalación de Debian' (página [*]). Asegúrese de continuar leyendo para verificar que el dispositivo desde el que intenta arrancar e instalar está soportado por el sistema de instalación Debian.



Subsecciones
next up previous contents index
Next: Sistemas de almacenamiento soportados Up: Requerimientos del sistema Previous: Múltiples procesadores   Índice General   Índice de Materias
Enrique Zanardi 2000-11-26