next up previous contents index
Next: Problemas posibles durante o Up: Proceso de actualización Previous: Preparación de una actualización   Índice General   Índice de Materias


Actualización

Una vez que haya configurado el sources.list, de apt, ejecute (como root):

     apt-get update

Esto resincronizará los ficheros de listado de paquetes a partir de sus fuentes, actualizando la información sobre paquetes nuevos y actualizados.

Algunas personas prefieren ejecutar

     apt-get -fix-broken -show-upgraded -simulate dist-upgrade | pager

para ver qué es lo que va a suceder. Aunque esto puede consumir bastante tiempo, puede evitar algunas sorpresas. Esto le dirá lo que está mal en su sistema (y como arreglarlo), o, más probable, exactamente qué es lo que se va a hacer durante la actualización. Preste atención especial a los paquetes que serán eliminados (`REMOVEd'); aquí no debe aparecer ningún paquete esencial.

Después de que haya comprobado que apt-get debe funcionar bien, ejecute:

     apt-get -fix-broken -show-upgraded dist-upgrade

Esto hará una actualización completa del sistema, esto es, instalará las versiones más modernas disponibles de todos los paquetes, y resolverá todos los posibles cambios de dependencias entre paquetes en publicaciones diferentes. Si es necesario, instalará algunos paquetes nuevos (usualmente nuevas versiones de bibliotecas, o paquetes renombrados), y eliminará cualquier paquete obsoleto que de conflictos.

Cuando actualice desde un conjunto de CD-ROMs, se le pedirá que inserte CDs específicos en varios puntos durante la actualización. Puede que tenga que insertar el mismo CD varias veces; esto es debido a paquetes interrelacionados que estén repartidos en varios CDs.

Los paquetes instalados actualmente que no puedan ser actualizados sin cambiar el estado de instalación de otro paquete se dejarán en su versión actual (mostrados como ``retenidos'' (`held back')). Por tanto, puede ser necesario usar dpkg o dselect para eliminar y reinstalar algunos paquetes o dependencias rotos. Alternativamente, se puede usar apt-get dselect-upgrade después de apt-get -f dist-upgrade. (Vea la página de manual apt-get(8).)

La opción --fix-broken (o simplemente -f) hace que apt intente corregir un sistema con dependencias rotas. apt no permite que existan dependencias rotas en un sistema.


next up previous contents index
Next: Problemas posibles durante o Up: Proceso de actualización Previous: Preparación de una actualización   Índice General   Índice de Materias
Enrique Zanardi 2000-11-26