next up previous contents index
Next: Arrancar desde Disquetes Up: Disquetes Previous: Disquetes   Índice General   Índice de Materias


Fiabilidad de los Discos Flexibles

El mayor problema para las personas que instalan Debian la primera vez parece ser la fiabilidad de los discos flexibles.

El Rescue Floppy es el disquete con los mayores problemas, porque se lee directamente por el hardware, antes de que Linux arranque. Frecuentemente, el hardware no lee de una forma tan fiable como el controlador de disquetes de Linux, y puede simplemente pararse sin mostrar ningún mensaje de error si lee datos incorrectos. También puede haber problemas con el Driver Floppies y los disquetes base, la mayoría de los cuales se muestran como un contínuo de mensajes sobre errores I/O en el disco.

Si tiene estos problemas de instalación con un disquete en particular, lo primero que debería hacer es volver a descargar la imagen del disquete y grabarla en un disquete distinto. Reformatear el antiguo disquete puede no ser suficiente, aunque parezca que el disquete se reformateó y se escribió sin errores. A veces es útil intentar grabar el disquete en un sistema distinto.

Un usuario informó que tuvo que escribir las imágenes a disquete tres veces antes de que uno funcionara, y todo fue como la seda con el tercer disquete.

Otros usuarios han informado que simplemente rebotar algunas veces con el mismo disquete en la disquetera puede llevar a un arranque con éxito. Todo ésto se debe a hardware o controladores de disquetes firmware defectuosos.


next up previous contents index
Next: Arrancar desde Disquetes Up: Disquetes Previous: Disquetes   Índice General   Índice de Materias
Enrique Zanardi 2000-11-26