next up previous contents index
Next: Arranque desde CD-ROM Up: Inicio del sistema de Previous: Instalación desde CD-ROM   Índice General   Índice de Materias


Arranque con el Rescue Floppy

El arranque desde el Rescue Floppy es fácil: inserte el Rescue Floppy en la primera disquetera, y reinicie el sistema pulsando reset, o apagando el mismo y volviéndolo a encender. Como se mencionó antes, se recomienda hacer un reinicio ``en frío''. El sistema debería acceder entonces al disquete, para luego mostrarle una pantalla que habla sobre el disquete de rescate y termina con el ``prompt'' boot:.

Si está usando un método alternativo para arrancar el sistema, siga sus instrucciones, y espere por el prompt boot: para continuar. Si arranca desde disquetes más pequeños que 1.44Mb, o, en realidad, siempre que arranque desde disquete en su arquitectura, debe usar un método de arranque con disco ram, y necesitará el disco raíz.

Puede hacer dos cosas en el prompt boot:. Puede pulsar una de las teclas de función, F1 hasta F10 para ver unas cuantas páginas de información de ayuda, o puede iniciar el sistema.

Pulsando F4 y F5 encontrará información sobre parámetros del arranque que pueden serle muy útiles. Si añade algún parámetro a la línea de comandos, asegúrese de escribir el método de arranque (el predeterminado es linux) y un espacio antes del primer parámetro (p.ej., linux floppy=thinkpad). Si simplemente pulsa Enter, sería lo mismo que escribir linux sin parámetro alguno.

Este disco se llama el Rescue Floppy porque puede usarlo para arrancar su sistema y efectuar reparaciones si hay un problema que impida arrancar desde el disco duro. Por esto debería guardar este disquete después de instalar el sistema. Pulsando F3 verá más información sobre cómo usar el Rescue Floppy.

Una vez ha pulsado Enter, debería ver el mensaje Loading..., seguido de Uncompressing Linux..., y entonces una pantalla de información sobre el hardware de su sistema. Más abajo encontrará mayor información sobre esta fase del proceso de arranque.

Si escoge un método de arranque no predeterminado, como ``ramdisk'' o ``floppy'', se le pedirá que inserte el disquete raíz (root floppy, n. del t.). Inserte éste en la primera disquetera y pulse Intro. (Si elige floppy1 inserte el disco raíz en la segunda unidad de disco).


next up previous contents index
Next: Arranque desde CD-ROM Up: Inicio del sistema de Previous: Instalación desde CD-ROM   Índice General   Índice de Materias
Enrique Zanardi 2000-11-26