next up previous contents index
Next: Menú principal de instalación Up: Uso de dbootstrap para Previous: Uso de dbootstrap para   Índice General   Índice de Materias


Introducción a dbootstrap

dbootstrap es el nombre del programa que se ejecuta después de arrancar el sistema de instalación. Éste, es responsable de la configuración inicial del sistema y la instalación del ``sistema base''.

El principal trabajo de dbootstrap, y el principal propósito de la configuración inicial de su sistema, es configurar ciertos elementos básicos del mismo. Por ejemplo, incluye su dirección de red IP, nombre de la máquina (host), y otros aspectos de su configuración de red, si fuese necesario. También incluye la configuración de los ``módulos del núcleo'', que son los controladores (drivers) que se enlazan con el núcleo. Estos módulos incluyen controladores de dispositivos hardware de almacenamiento, controladores de dispositivos de red, soporte especial de lenguajes, y soporte para otros periféricos.

Estas configuraciones fundamentales se efectúan en primer lugar, puesto que habitualmente es necesario para el correcto funcionamiento de su sistema o para los siguientes pasos de la instalación.

dbootstrap es simplemente una aplicación en modo texto (algunos sistemas no tienen capacidades gráficas). Es muy fácil de usar; generalmente le guiará por cada paso del proceso de instalación de forma lineal. También puede volver atrás y repetir los pasos si cree haber cometido un error.

La navegación en dbootstrap se realiza con las teclas de cursor, Enter, y Tab.

Si es un usuario experimentado en Unix o Linux, presione Alt Izq. + F2 para obtener la segunda consola virtual. Esto es, la tecla Alt a la izquierda de la barra espaciadora, y la tecla de función F2, pulsadas simultáneamente. Esta es una ventana independiente ejecutando un clónico de Bourne shell llamado ash. En este punto, ha arrancado desde la RAM, y dispone de un conjunto de utilidades Unix. Puede ver qué programas están disponibles con la orden ls /bin /sbin /usr/bin /usr/sbin. Use los menús para realizar cualquier tarea que sean capaces de hacer -- la shell y las órdenes son sólo para los casos en los que algo marche mal. En particular, debería usar siempre los menús, y no el shell, para activar su partición de intercambio, puesto que el software del menú no puede detectar que lo ha hecho desde el shell. Presione Alt Izq.-F1 para volver a los menús. Linux proporciona hasta 64 consolas virtuales, aunque el Rescue Floppy sólo use unas pocas de ellas.

Los mensajes de error generalmente son redirigidos a la tercera terminal virtual (conocida como tty3). Puede acceder a esta terminal pulsando Alt-F3 (mantenga pulsado Alt mientras pulsa la tecla de función F3); regrese a dbootstrap con Alt-F1.


next up previous contents index
Next: Menú principal de instalación Up: Uso de dbootstrap para Previous: Uso de dbootstrap para   Índice General   Índice de Materias
Enrique Zanardi 2000-11-26