Resumen
Si no creó un disquete de arranque durante la
instalación, esta herramienta la permite hacerlo. Este disquete de
rescate le permite realizar algunas tareas de mantenimiento en su
sistema en caso de falla.
Si desea crear un disquete de arranque “predeterminado”, es decir, uno que está basado en su núcleo corriente, sólo tiene que insertar un disquete en la disquetera apropiada, seleccionar esa disquetera desde la lista desplegable Dispositivo y presionar el botón . Aparecerá un diálogo que le recordará que debe insertar un disquete en la disquetera. Acéptelo para crear el disquete.
Si desea personalizar su disquete de arranque, tendrá que presionar el botón y aparecerá una ventana como la que se muestra en Figura 1.1. Haciendo un disquete de arranque personalizado.
La ventana tiene dos secciones: una que contiene casillas con opciones para mkinitrd, y otra con el “árbol” de módulos. Seleccione todos los módulos a añadir en el disquete. En este ejemplo deseamos utilizar el módulo de la unidad de cinta IDE y precargarlo. Utilice el botón para quitar el módulo seleccionado en ese momento. Cuando termine de personalizar el disquete de arranque, presione el botón , vuelva a la ventana de drakfloppy y luego proceda como se indica arriba para crear el disco.