Esta
herramienta configura su sistema de manera tal que actúa como una
pasarela con la Internet para las otras máquinas conectadas a la
misma a través de una red LAN. Para esto, Usted necesitará una
conexión con la Internet ya configurada y funcionando, así como
también una conexión de red con su LAN. Esto implica al menos dos
interfaces, por ejemplo, un módem y una tarjeta
Ethernet.
Luego que complete este asistente, todas las computadoras en la red LAN podrán acceder a la Internet.
Primero debe especificar el nombre de la interfaz conectada a la Internet. Asegúrese de seleccionar la correcta: use los ejemplos en la ayuda en línea como guía.
Si Usted tiene más de una interfaz Ethernet, el asistente le pedirá que elija la que está conectada a su LAN. Debe asegurarse de seleccionar la correcta.
Luego, y en caso que su interfaz ya haya sido configurada previamente, el asistente propondrá volver a configurar la interfaz LAN de manera tal que la misma sea compatible con los servicios de pasarela. Simplemente se recomienda dejar las opciones en los valores predeterminados y hacer clic sobre el botón .
Una vez que esto está hecho, se vuelve a configurar la interfaz y se instalan automáticamente los paquetes necesarios.
Básicamente, se instalará un servidor DHCP en la máquina. Configurando los clientes de la red local para que usen DHCP, los mismos usarán automáticamente la máquina Mandrake Linux como una pasarela a la Internet. Esto funciona para Windows, GNU/Linux y cualquier otro sistema operativo que soporte DHCP.
Por ejemplo, en un sistema Mandrake Linux cliente, marque la casilla DHCP cuando configura la red del mismo como se muestra en Figura 4.8. Configurando un cliente para usar DHCP.