Samba es un paquete de software que le permite a GNU/Linux actuar como un servidor de archivos y/o impresoras para las máquinas Windows. Este asistente sólo lo ayudará a configurar recursos compartidos públicos, no recursos compartidos privados (si desea hacerlo, debe referirse a la documentación del paquete Samba).
Luego debe ingresar el grupo de trabajo para el cual estarán disponibles estos recursos compartidos (ver Figura 8.8. Seleccione el grupo de trabajo para sus recursos compartidos) Puede crear un grupo de trabajo nuevo o elegir uno que ya existe, pero si no sabe qué hacer por favor consulte al administrador de su sistema.
Luego tendrá que especificar el nombre por el cual las máquinas Windows reconocerán a su servidor Mandrake Linux, como se muestra en Figura 8.9. ¿Nombre de su servidor Samba?. Puede elegir el nombre que desee.
Luego de eso se le propone restringir el acceso a los recursos compartidos Samba que brinda su servidor. Elija Todo si no desea restringir el acceso o Mis Reglas si desea definir las máquinas permitidas para acceder a los recursos compartidos. Entonces, se le pedirá que defina las reglas de acceso.
Complete los campos de acuerdo con los ejemplos provistos.
Finalmente debe decidir si desea habilitar el compartir archivos e impresoras, como se muestra en Figura 8.11. ¿Compartir impresoras y archivos?. Hay tres características disponibles:
Habilitar el área para compartir archivos: todos los archivos almacenados en /home/samba/public estarán disponibles al público en la red local para los clientes SMB (Windows u otros);
Habilitar el compartir impresoras del servidor: todas las impresoras servidas por este servidor estarán disponibles para imprimir en la red local para todos los clientes SMB;
Hacer que los directorios personales estén disponibles para sus dueños: Cada usuario que tiene una cuenta en el servidor podrá acceder a sus propios archivos desde otro cliente SMB de la red.